7 de septiembre de 2015

PSOE respalda a la UMU en sus demandas a Sanidad sobre las prácticas de los alumnos en hospitales públicos

MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE respalda a la Universidad de Murcia en sus*demandas de un nuevo concierto con el Servicio Murciano de Salud después de que la institución docente e investigadora anunciase que suspendía las prácticas hasta alcanzar un nuevo acuerdo en relación al uso de los hospitales públicos por parte de sus estudiantes en prácticas.

Así, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Martínez, ha asegurado que este concierto que tendrá que tener en cuenta que la universidad pública tiene que tener prioridad en el uso de los hospitales públicos, según han informado fuentes sociaslitas.

De igual modo, ha recordado que la ley establece que cada hospital universitario tiene que estar asignado a una única universidad, pudiendo ser compartido solo en casos excepcionales, casos que habrán de quedar claramente recogidos en dicho concierto.

En cualquier caso, ha añadido, esperamos que "las negociaciones del nuevo concierto, guiadas por estos principios, se cierren lo más pronto posible para que los alumnos de medicina y enfermería de la Universidad de Murcia puedan iniciar sus clases normalmente".