28 de septiembre de 2015

El PSOE pide de nuevo mañana en el Congreso la cobertura sanitaria para los 'sin papeles'

El PSOE pide de nuevo mañana en el Congreso la cobertura sanitaria para los 'sin papeles'
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este martes la toma en consideración de una proposición de ley del PSOE en la que pide de nuevo que se recupere la cobertura sanitaria pública a los inmigrantes en situación irregular. La iniciativa, ha sido presentada en reiteradas ocasiones por los socialistas en la Cámara y previsiblemente no saldrá adelante por el voto en contra del PP.

La diputada Puerto Gallego será la encargada de defender la propuesta, en la que piden modificar el decreto ley de abril de 2012, "con el que se dejó fuera de la cobertura de la sanidad pública" a estos colectivos.

"Recuperar la garantía de una sanidad pública, universal y gratuita y la rectificación de las políticas de recortes y privatizaciones del Gobierno son elementos irrenunciables para el PSOE. Defendemos el sistema público de salud que hemos creado entre todos y que es uno de los más fuertes, sólidos y con mejor calidad asistencial", señala el Grupo Socialista.

Así, subraya que en la actualidad varias comunidades autónomas han decidido devolver la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

"Ni Andalucía ni Asturias han desarrollado el mencionado decreto de 2012 y, gracias a los gobiernos socialistas que surgieron de las elecciones del 24 de mayo, más comunidades están devolviendo la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles, a pesar de las amenazas del Gobierno del PP", señalan los socialistas.

De hecho, se comprometen a derogar la norma "cuando gobierne el PSOE", así como a reponer estos derechos a los ciudadanos. "Recuperaremos en toda España la universalidad de la sanidad pública", sentencian.