12 de julio de 2012

El PSOE exige al Gobierno que atienda las propuestas de los médicos de cabecera sobre atención a inmigrantes irregulares

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha exigido este jueves al Gobierno central que atienda las propuestas de los médicos de cabecera para buscar "soluciones razonables, humanas y que tengan sentido tanto médico, como de salud pública".

"Los médicos de Atención Primaria han hecho un análisis ético de lo que implica la retirada de la asistencia a inmigrantes y hacen lo que el Gobierno debiera haber hecho que es analizar el problema y buscar soluciones razonables, humanas y que tengan sentido tanto médico, como de salud pública, como de dignidad humana y de respeto a los derechos", ha destacado el socialista en un comunicado.

"Que estos médicos hayan asumido el compromiso ético de atender a los pacientes que quedan ahora sin cobertura es todo un signo de la buena salud profesional, ética y cívica de nuestro país", ha manifestado Freire.

En este punto, el diputado autonómico ha explicado que la Sociedad Española de Medicina de Familia comprende a 20.000 médicos los cuales son la "élite" de la medicina de primer nivel español.

"El Gobierno debiera atender de una manera muy cuidadosa las propuestas que hacen los médicos de cabecera y nosotros el PSOE, en nombre de todos los ciudadanos, agradecemos y felicitamos a estos médicos por haber dado este paso adelante de coraje profesional y cívico que es una buena señal en los momentos que vive el país", ha concluido.