15 de julio de 2014

PSN lanza su calculadora de jubilación

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha desarrollado una calculadora de jubilación que permite al trabajador obtener una orientación sobre la pensión pública que le corresponde una vez alcanzada la edad de retiro, en función de sus ingresos y del periodo cotizado.

Esta nueva herramienta ofrece una simulación del porcentaje que cubre la Seguridad Social en función de los ingresos brutos y los años cotizados hasta la fecha de la consulta.

Para ello, el usuario tendrá que rellenar un formulario en el que debe aportar los datos básicos como la fecha de nacimiento, el salario bruto anual y los años cotizados entre otras cosas.

La calculadora del PSN ofrece el momento exacto en el que se alcanzaría la edad legal de jubilación, además de recomendar la aportación necesaria a productos de ahorro de PSN para conseguir cubrir la diferencia entre lo que se percibirá y los ingresos previos a la nueva situación.

Tanto la tasa de reposición como el momento exacto en el que se alcanza la edad de jubilación, pueden ser graduados en función del interés del usuario, de cara a conocer la cuantía de las aportaciones a asumir para obtener unos ingresos mayores o menores que en la actualidad, o, por el contrario, saber qué porcentaje de ingresos se obtendrían en función de si las aportaciones son mayores o menores.

Para obtener esta simulación, se contempla el supuesto de que el salario indicado en el formulario se mantenga a lo largo de toda la vida laboral y que las aportaciones tengan una rentabilidad media del seguro del PSN a lo largo de diez años.

La herramienta es de fácil manejo y se puede acceder a ella a través del ordenador, tabletas o 'smartphones' en las páginas 'web' 'www.psn.es' y 'www.calcularjubilacion.com'. Asimismo, la herramienta ofrece la posibilidad de recibir los resultados por correo electrónico, así como solicitar un estudio personalizado por parte de un asesor de PSN. El profesional podrá igualmente compartir la herramienta a través de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.