6 de mayo de 2014

Psicólogos de CyL reclaman más presencia en el sistema público de salud ante la "casi alarmante" demanda social

SEGOVIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El decano-presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, Eduardo Montes, ha manifestado este martes la necesidad de que el sector tenga mayor presencia en el sistema sanitario público ante la demanda "constante y casi alarmante" de la sociedad.

Montes, quien ha firmado en Segovia un convenio con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un proyecto contra el abandono precoz del deporte, ha señalado que las consultas de tipo clínico-sanitario se han incrementado debido a la situación "crítica" a la que el país se ha visto sometido en los últimos años.

Fuera del campo clínico, ha indicado que el sector está pasando de una psicología correctora a una psicología del desarrollo, de ahí la necesidad de fijarse "no solo en las consultas que acuden sino en el momento en que está el colectivo", que según ha lamentado "está en todo pero no del todo".

"Lo que pretendemos demostrar a la sociedad es que, más que gasto, somos una inversión", ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press.

El decano-presidente ha reclamado por tanto más psicólogos en el sistema público para dar respuesta a la creciente demanda social y ha defendido terapias "más a la mano" de los ciudadanos, de manera que las consultas privadas no sea tan necesarias.