6 de mayo de 2014

La psicóloga muerta en Palencia, presuntamente herida con un cuchillo por una interna del Centro Psiquiátrico

La psicóloga muerta en Palencia, presuntamente herida con un cuchillo por una interna del Centro Psiquiátrico
EUROPA PRESS

PALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer que presuntamente ha agredido mortalmente a una psicóloga del Centro Psiquiátrico San Juan de Palencia es una interna del centro, cuya identidad responde a las iniciales A.D.S, de 39 años y natural de León, según los datos aportados por el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y el comisario Julián Cuadrado.

Según los datos aportados, la mujer entró sobre las 8 horas de este martes en el despacho de la psicóloga e iba armada con un "cuchillo de cubertería normal" de 10 centímetros de hoja, tras lo que la ha agredido en el cuello y en el brazo.

La psicóloga que ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas es V.G.R, de 29 años e hija de los concejales de IU en el Ayuntamiento de Zamora Francisco Guarido y Laura Rivera.

A.D.S. le ha propinado a V.G.R. varias puñaladas en el cuello y en el brazo, y aunque en un principio ha sido estabilizada por personal del propio centro psiquiátrico y por profesionales del 112, tras ser trasladada al hospital Río Carrión, no se ha podido hacer nada por su vida.

Hasta el momento se desconocen tanto el posible móvil de la agresión como de dónde ha podido sacar la agresora el cuchillo, ya que aunque era interna del Centro tenía libertad para salir fuera de él y podría haber aprovechado cualquier salida para hacerse con el arma.

El comisario Cuadrado ha explicado que de momento el caso "está en fase de investigación", ya que la Policía aun tiene que hablar con el personal de San Juan de Dios, además de que se está a la espera de los datos que ofrezca la autopsia, que se ha realizado a lo largo de la mañana.

Por otra parte, la agresora, que se encuentra detenida en las dependencias policiales de la Comisaría de Palencia, prestará declaración esta tarde y mañana pasará a disposición judicial, "una vez realizadas las pertinentes diligencias".