19 de noviembre de 2012

El proyecto 'Un niño, un sueño cumplido' permitirá a menores oncológicos disfrutar de los espacios de Parques Reunidos

El proyecto 'Un niño, un sueño cumplido' permitirá a menores oncológicos disfrutar de los espacios de Parques Reunidos
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Parques Reunidos han firmado este lunes un acuerdo de colaboración mediante el que impulsarán el proyecto 'Un niño, un sueño cumplido', que consiste en que menores oncológicos puedan disfrutar de uno de los espacios de ocio del grupo, como Faunia, Parque Warner, Parque de Atracciones o el Zoo.

En concreto, tal y como ha comentado Ibarra a Europa Press, las entradas serán destinadas prioritariamente a menores procedentes de familias con pocos recursos. La iniciativa pretende, en sus palabras, "cumplir el sueño de niños oncológicos que están en el hospital" y compensar los "momentos duros" a los que se tienen que someter durante la enfermedad.

En general, desde la fundación, tratan de dar respuesta a "necesidades puntuales" que puedan tener los menores ingresados en hospitales, al cumplir sueños como conocer a cantantes y futbolistas así como asistir a conciertos o partidos de fútbol.

En este sentido, Ibarra ha destacado el "impacto emocional" que supone esta enfermedad, aparte del físico. De esta forma, gracias a este tipo de iniciativas, "consigues motivar a esos niños" e incentivarlos, además de animar a sus padres, que ven a sus hijos felices fuera del hospital.

RECORTES EN INVESTIGACIÓN

Por otro lado, la presidenta de la fundación ha recordado la importancia que cobran las campañas de prevención y detección precoz, pues con "todos los cánceres que cojamos a tiempo, aumentaremos el número de supervivientes".

Asimismo, ha lamentado "que solo se investigue los cánceres que tienen mayor incidencia en la población", cuando existen 200 tumores distintos. "Los que tienen poca no se investiga" y, ahora, "como se aporta menos fondos públicos", la investigación de los que tienen mayor incidencia también está disminuyendo, ha denunciado.

Pese a que ha lamentado la situación económica actual, ha puesto el acento en que "la Sanidad y Educación son pilares fundamentales" y ha señalado que, a través de su fundación, tratan de impulsar becas de investigación y campañas de prevención, "siempre con fondos privados".

De esta forma, crean proyectos que puedan ser financiados por entidades privadas con el objetivo de dar "conciencia social" al cáncer y "visibilidad". En este sentido, ha puesto por ejemplo un acuerdo alcanzado con GHD para comercializar unas planchas de pelo diseñadas por la actriz Elsa Pataky, cuyos beneficios se destinaron a becas de investigación sobre el cáncer.

En relación a los avances experimentados en el abordaje del cáncer durante la última década, Ibarra ha destacado que, en la actualidad, se está tratando de "personalizar" el cáncer, que su abordaje es multidisciplinar y que los medicamentos para tratar los efectos secundarios, como las neumonías, son cada vez mejores.

Por su parte, Jesús Fernández, patrono de la Fundación Parques Reunidos ha explicado a Europa Press que esta asociación, que tiene dos años de vida, surgió "para dar respuesta" a los parques del grupo en el ámbito de la familia, infancia o los animales.

Asimismo, ha comentado que, pese a que este lunes se ha formalizado el acuerdo con la Fundación Sandra Ibarra, vienen colaborando conjuntamente desde hace tiempo a través del Parque Warner.

"Estamos encantados de haber llevado a cabo este convenio porque nos permite ampliar las acciones que se llevaban a cabo antes con Parque Warner", ha insistido.

A este respecto, Ibarra ha destacado la realización de un calendario con la Fundación Atlético de Madrid en el Parque Warner y un desfile solidario en el que diseñadores conocidos vistieron a los personajes del citado centro de ocio.