5 de febrero de 2014

El programa 'Viaje hacia la vida' permite operar en Madrid a un niño senegalés de una malformación urológica

El programa 'Viaje hacia la vida' permite operar en Madrid a un niño senegalés de una malformación urológica
FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES-ESPAÑA

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un niño senegalés de seis años, llamado Moha, ha sido operado de la malformación urológica episadias extrófia vesical en el Hospital Universitario Quirón Madrid, gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación Tierra de hombres-España y la Fundación Quirón y la ayuda del doctor Enrique Julio Jaureguizar, quien se está encargando del tratamiento del menor.

Moha llegó a España en marzo del año pasado a través del programa 'Viaje hacia la vida', que permite el traslado a España de niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo para ser intervenidos de graves patologías y, una vez se recuperan, vuelven con sus familias de origen.

Su operación estaba prevista que se realizase en el País Vasco, pero dada la complejidad de la intervención, Moha ha tenido que esperar a encontrar un médico y hospital adecuados para este procedimiento, que al final ha resultado ser el Universitario Quirón de la capital de España. Su malformación es muy poco frecuente, pues tan sólo se da en 1 de cada 120.000 pacientes.

Durante este tiempo, Moha ha estado viviendo con una familia de acogida y ha ido al colegio con total normalidad. Si todo va según lo previsto, podrá regresar sano a su país natal con su familia, como ya ha sucedido con otros 600 niños desde que este proyecto se puso en marcha en 1995.