25 de marzo de 2014

Los profesionales sanitarios que reclaman ocupar la plazas conseguidas hace años anuncian acciones legales

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de 130 profesionales que reclaman tomar posesión de las plazas que consiguieron mediante concurso oposición hace más de tres años para trabajar en los hospitales de Loja (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) se han integrado en una asociación con la intención de iniciar acciones judiciales.

Los afectados han constituido recientemente la Asociación Andaluza de Profesionales Afectados Hospitales de Loja y Alcalá la Real y están recibiendo asesoramiento legal para seguir adelante con acciones reivindicativas y jurídicas que les permitan ocupar sus plazas y conseguir la apertura total de los citados hospitales.

El colectivo no había previsto inicialmente acudir a la vía judicial, pero ha tomado esta decisión "al no haber obtenido ninguna propuesta ni respuesta" por parte de la Administración autonómica.

El 3 de marzo unas 200 personas se concentraron en Granada para reclamar a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tomar posesión de las citadas plazas, que incluyen las categorías de celadores, administrativos, auxiliares, enfermeras, técnicos de rayos y técnicos de laboratorios.

Los afectados han reclamado en este tiempo una solución por escrito a las gerencias de los hospitales y a la Junta para que se produzcan las incorporaciones, mientras que algunos de ellos ya iniciaron en su día acciones legales de manera individual, aunque por el momento no se ha resuelto su situación.