El presidente de HM Hospitales valora positivamente la unificación del HM San Francisco y el HM Regla

El presidente de HM Hospitales valora positivamente la unificación del HM San Francisco y el HM Regla
29 de noviembre de 2018 HM HOSPITALES - ARCHIVO

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, ha hecho un balance positivo de la unificación de los centros San Francisco y Regla y que ambos hospitales desarrollen su actividad como uno solo.

"Esta integración se ha traducido en una mejora tanto de la calidad como de la oferta sanitaria al llevar a cabo concentración de servicios, lo que ha permitido afrontar nuevas inversiones en tecnología, afianzándose la posición de liderazgo de HM Hospitales en la sanidad privada leonesa", han especificado desde HM Hospitales.

El grupo tiene previsto invertir 1,5 millones de euros durante 2019 en HM San Francisco y HM Regla. El mayor porcentaje de esta inversión se destinará a la adquisición de un TAC de 64 cortes, equipamiento de radiología convencional digital directa, que reduce la radiación que recibe el paciente, y en colaboración con los equipos de ginecología de ambos hospitales, la incorporación de un mamógrafo con esterotaxia y tomosíntesis.

El doctor Abarca ha incidido en la remodelación del área quirúrgica de HM San Francisco "en la que hemos invertido 1.200.000 euros y gracias a la cual este hospital ha pasado a tener cuatro quirófanos dotados con tecnología de última generación, así como una nueva UCI con 5 camas, lo que hace posible afrontar intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad. Sin olvidarnos de la reciente adquisición del láser Multisys indicado para el tratamiento de numerosas patologías ginecológicas".

"Desde que hace dos años llegamos a León y nuestra apuesta por mejorar la sanidad de la provincia leonesa ha sido firme, como demuestran los más de dos millones de euros invertidos hasta ahora y el millón y medio de euros que invertiremos durante el año que viene", ha agregado el director de HM Hospitales.

Durante los dos últimos años HM Hospitales también ha aumentado su plantilla de León de 248 empleados a 267, un crecimiento del 8 por ciento al que hay que añadir otros 150 puestos indirectos.

En relación a los hitos más importantes logrados durante 2018, el presidente de HM Hospitales también ha destacado que los dos centros han conseguido las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, lo que los convierte en los únicos centros hospitalarios privados de Castilla y León con dichas acreditaciones.

PREVISIONES PARA 2019

El doctor Abarca ha indicado que para 2019 "habrá una continuidad del plan estratégico que persigue colaborar en la mejora de la sanidad de la provincia de León y ser un referente de la medicina privada en la comunidad autónoma, por lo que ambos hospitales se integrarán en el programa de gestión clínica del grupo".

De forma paralela, "se modernizarán sus sistemas de telecomunicaciones, se acometerá una renovación de las plantas de hospitalización de HM San Francisco y se continuarán potenciando algunas especialidades médicas con la incorporación de nuevos profesionales", ha agregado Abarca.