10 de mayo de 2019

Presentan en Santiago un nuevo enfoque no farmacológico para el tratamiento del delirio en hospitales

Presentan en Santiago un nuevo enfoque no farmacológico para el tratamiento del delirio en hospitales
PHILIPS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología de salud Royal Philips ha presentado en Santiago de Compostela VitalMinds, una solución integral diseñada para implantar en los hospitales un nuevo enfoque no farmacológico para el tratamiento del delirio.

Según informa la compañía, "el componente fundamental de esta solución es VitalSky, un sistema de fototerapia concebido para uso clínico en unidades de cuidados intensivos (UCI)". "Este novedoso sistema cuenta con la marcado CE y está disponible en Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Suiza", ha abundado.

Su presentación en España ha tenido lugar durante el XXI Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Santiago de Compostela y su lanzamiento en otros mercados europeos se producirá en los próximos dos años.

"ALTERACIÓN GRAVE"

El delirio es una alteración grave de las capacidades mentales que provoca pensamiento confuso y una menor conciencia del entorno. Según han explicado, se produce en entre el 30 y el 80 por ciento de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, "lo que lo convierte en la forma más común de disfunción cognitiva en medicina intensiva", puntualizan.

"La aparición de esta alteración durante el tratamiento intensivo puede tener consecuencias importantes, puesto que duplica el riesgo de mortalidad de pacientes en UCI y triplica el riesgo de mortalidad durante los seis primeros meses desde el alta en el hospital", explican.

A la vista de estos datos, las guías terapéuticas recomiendan realizar revisiones sistemáticas en los pacientes para detectar el delirio y la implementación de medidas no farmacológicas para prevenirlo, tales como movilizar a los pacientes durante el día e introducir medidas que favorezcan el sueño durante la noche.

Contador

Para leer más


Lo más leído