5 de mayo de 2014

PR+ pide que la televisión en el Hospital San Pedro sea gratuita o a un precio "simbólico"

PR+ pide que la televisión en el Hospital San Pedro sea gratuita o a un precio "simbólico"
PR+

LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha pedido hoy que la televisión en las habitaciones de ingresados en el Hospital San Pedro sea gratuita o, al menos, tenga un precio "simbólico".

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado un "abuso" que las personas que están ingresadas en el hospital tengan que pagar "precios de usura" por algo como ver la televisión, dado que cada día cuesta cinco euros (una hora, un euro).

Por eso, ha anunciado la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento de La Rioja para "eliminar" el coste de la televisión en las habitaciones de enfermos "o, como mucho, poner una tarifa simbólica".

"No puede ser", ha considerado, "que por ver la televisión en un hospital público se pague casi tanto como para ir al cine", con el objetivo de que una empresa privada haga "negocio redondo". Así, ha calculado que, con el ochenta por ciento de las habitaciones ocupadas usando la tele, ésta ganaría 800.000 euros al año.

A esto ha unido, además, que la concesión de servicio a Telefónica era hasta 2012 y, desde entonces, "se desconoce qué empresa se está beneficiando de él, si se prorrogó, si se hizo concurso..." dado que, ha dicho, desde el Partido Riojano se ha pedido la información al Gobierno de La Rioja y éste no se la ha dado.