El PP reitera que la Junta puede abrir el Hospital del PTS de Granada "cuando quiera"

Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 17:41

GRANADA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reiterado este jueves que el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada no requiere de ninguna autorización por parte del Gobierno central "y que la Junta puede abrirlo cuando quiera" o "cuando pueda".

Así lo ha señalado el parlamentario del PP, Vicente Valero, quien ha recordado que ya en marzo de 2012 el Ministerio de Hacienda argumentó que "la puesta en funcionamiento del hospital dependía única y exclusivamente de la Junta de Andalucía, que tiene la totalidad de las competencias en materia sanitaria".

Por ello, ha exigido a la Junta que aclare el proceso de equipamiento del centro y "lo ponga al servicio de los granadinos lo antes posible, tras más de dos años cerrado una vez finalizada la obra civil".

En esa misma línea, y tras conocerse que la Junta ha paralizado el proceso de fusión hospitalaria, el PP ha criticado que el Gobierno andaluz "cambie de rumbo" respecto a la reordenación del mapa sanitario en la provincia de Granada "al pedir ahora diálogo y consenso con los profesionales".

"Un cambio de estrategia" que a juicio de Vicente Valero, "supone otro engaño y un nuevo retraso en la apertura del nuevo Clínico".

"No es posible mantener, como hizo la Junta, que el proceso estaba consensuado y ahora pararlo y empezar de cero, en aras de la búsqueda del consenso", ha dicho, al tiempo que ha considerado que "el objetivo de la fusión hospitalaria es la disminución de profesiones, el recorte de servicios y también la limitación de la libre movilidad de empleados", algo que a su juicio, "bordea la legalidad".

Finalmente, el PP ha exigido a la consejera de Salud, María José Sánchez, que explique "cómo y cuándo se va a poner en funcionamiento el hospital del PTS, que comiencen las obras del equipamiento" y que tanto ella como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "dejen a un lado sus aspiraciones políticas dentro de su partido y se centren en los verdaderos problemas de los granadinos y andaluces".