26 de septiembre de 2014

El PP pide al PSOE que "deje de hacer el ridículo" con Valdecilla

Van den Eynde afirma tras la sentencia del TSJC que "Valdecilla es imparable, hagan lo que hagan y digan lo que digan desde el PSOE"

El PP pide al PSOE que "deje de hacer el ridículo" con Valdecilla
PP

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria ha pedido este viernes al PSOE que, "si no rectifica y reconoce su fracaso", deje al menos de "hacer el ridículo" con Valdecilla, y ha afirmado que "hagan lo que hagan y digan lo que digan" los socialistas, el proyecto Valdecilla "es ya imparable".

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, se ha pronunciado así tras conocer que el PSOE se propone "echar abajo" el contrato de colaboración público-privada del hospital.

Van den Eynde ha opinado que las declaraciones de la dirigente socialista "son además de ridículas, muy irresponsables para alguien que aspira a tener responsabilidad en el Gobierno de Cantabria", puesto que Rosa Eva Díaz Tezanos, que tiene formación jurídica, "debería de saber que resolver un contrato unilateralmente y sin justificación costaría a la comunidad autónoma cientos de millones de euros".

En opinión del portavoz del PP, con su actitud, la dirigente del PSOE "comete también el error de defraudar incluso a sus electores", porque "todos los cántabros quieren que Valdecilla se termine". "Esto es una victoria definitiva para Valdecilla y para Cantabria y, digan lo que digan, la sentencia del TSJC es un duro revés para el PSOE", ha dicho.

Asimismo, Van den Eynde ha instado al PSOE a "dejar de mentir" a los ciudadanos respecto a la privatización de Valdecilla, ya que "la sanidad en Cantabria sigue siendo cien por cien pública, universal y gratuita". "Están utilizando el último recurso que les queda: el pataleo y la mentira, pero su mentira cada vez es más notoria", ha apostillado.

El portavoz popular ha recordado que, si bien en esta ocasión el TSJC no se ha pronunciado sobre el contrato, sí lo hizo el Tribunal Central de Recursos Contractuales en su resolución de los recursos presentados por los sindicatos, donde se entendió "plenamente justificada" la decisión del Gobierno de recurrir a este tipo de contrato, se subrayó el "escrupuloso cumplimiento de la legalidad", y dejó claro que no se iba a privatizar ningún servicio clínico o de carácter asistencial, por lo que la interposición de un posible recurso de casación ante el Tribunal Supremo "tropezaría siempre contra este muro y tendría nulo recorrido", opina.

Van den Eynde ha recordado también el acuerdo suscrito por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con varias organizaciones sindicales para preservar el empleo público en Valdecilla, incluido el interino, así como la creación de puestos de trabajo para reforzar distintos servicios no clínicos, cifrados en más de 60 hasta el momento.

Además, ha afirmado que la obra de Valdecilla, que el PSOE "dejó parada y sin presupuesto", está siendo "un importante motor de creación de empleo, con 800 puestos de trabajo directos e indirectos".