17 de mayo de 2012

El PP asegura que la reforma sanitaria es "la más respaldada de las últimas décadas"

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Sanidad del PP y consejero del ramo en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha defendido el paquete de medidas urgentes en materia de Sanidad que va a convalidar este jueves el Congreso, asegurando que es "la medida sanitaria más respaldada de las últimas décadas".

Pese a que previsiblemente todos los grupos de la oposición van a votar en contra del Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), con el que está previsto un ahorro de más de 7.000 millones de euros, este dirigente 'popular' ha destacado que "lo importante es que la mayoría de los diputados la van a sacar adelante".

Y, a partir de ahí, ha avanzado, "vamos a contar con un instrumento legislativo importantísimo para la sanidad española".

Asimismo, ha defendido el "gran consenso" que han conseguido por parte de las comunidades, ya que "cuanto menos hay 14 ó 15 que ya han refrendado este acuerdo".

"Es la medida sanitaria más consensuada y valorada por las comunidades", ha insistido Echániz, "incluso para Andalucía, que ha anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional pero que incluye en su plan de ajuste los ahorros que va a producir este Real Decreto, con lo que de alguna manera respalda estas medidas".

No obstante, ha avanzado que en caso de que alguna comunidad entienda que puede ser "mejorable", "hay elementos que pueden ser incorporados".

Echániz ha recordado que las reformas del Gobierno pretenden "hacer sostenible la sanidad española en términos de universalidad, gratuidad y calidad, en los términos que hemos conocido en los últimos 30 años". "Y lo hace con el sentido de hacerla perdurable y sostenible en el tiempo para que nuestros hijos la sigan conociendo así", ha recordado.