17 de febrero de 2014

PP acusa a Gómez de "meter miedo a la gente" con la sanidad por su "carencia de proyecto"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado este domingo a su homólogo socialista, Tomás Gómez, de seguir "situado en la polémica" de la sanidad madrileña para "meter miedo a la gente" por su "absoluta carencia de proyecto".

Según ha informado el partido político en un comunicado, Henríquez de Luna ha respondido así a las declaraciones realizadas por Gómez en la 'Marea Blanca' en las que asegura que el PSM seguirá "en guardia" porque el PP está esperando "a que vengan otros aires para hacer lo que quiere hacer que es privatizar y desmantelar".

Por el contrario, el portavoz popular ha aseverado que "el Gobierno regional está respondiendo al difícil reto de garantizar una sanidad pública, gratuita y de calidad pese a la situación de crisis actual" con "enorme éxito", y ha destacado el papel de los profesionales sanitarios madrileños.

A juicio de Henríquez de Luna, "el Gobierno de la Comunidad de Madrid tomó una decisión realista y responsable ante una no decisión judicial, ya que los tiempos de la Justicia no podían seguir teniendo empantanada la sanidad".

Además, el diputado popular ha insistido en que "el PSM no ha presentado ni una sola propuesta en lo que va de legislatura para hacer sostenible la sanidad", y ha instado a Gómez a explicar "por qué Parla tiene más facturas en los cajones que ningún otro municipio de la región", y la dimisión del exalcalde socialista de Getafe imputado en el 'Caso Aparcamientos', Pedro Castro.