9 de diciembre de 2014

PortAventura dona 3 millones para la UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu

PortAventura dona 3 millones para la UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu
EUROPA PRESS/EDELMAN

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado un acuerdo por el que la entidad donará tres millones de euros para financiar la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario, ha informado la fundación este martes en un comunicado.

Las nuevas instalaciones, cuya finalización está prevista para 2016, multiplicarán por cuatro la superficie actual destinada a los pacientes críticos y siguen el modelo de la UCI del Hospital de Boston, considerado a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones.

El acuerdo ha sido rubricado la mañana de este martes por el presidente de PortAventura, Arturo Mas-Sardá, y el gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo

La construcción de la nueva unidad quiere mejorar la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias, ampliar la dotación tecnológica de la unidad al máximo nivel y facilitar el espacio de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el Hospital.

El proyecto de colaboración contempla también la puesta en marcha de actividades lúdicas y la incorporación de elementos de decoración, gracias a los que PortAventura podrá llevar la magia de sus personajes a los niños del hospital.

"Estamos muy satisfechos de que el Hospital Sant Joan de Déu nos haya dado la oportunidad de colaborar en un proyecto clave como la UCI pediátrica", ha señalado el presidente de PortAventura.

El gerente de Sant Joan de Déu ha agradecido la donación de la compañía, que ha considerado "un ejemplo muy relevante de como la sociedad civil ayuda a hacer de este hospital, un centro pediátrico de referencia a nivel internacional".