Podemos exige el "cese inmediato" de Real

28 de noviembre de 2018

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos Cantabria ha vuelto a exigir este miércoles el "cese inmediato" de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, tras conocerse que la Fiscalía ve indicios de delito en los contratos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), y ha pedido la activación de la comisión de investigación aprobada en el Parlamento en relación a este asunto.

En un comunicado, Podemos ha recordado que ha exigido en varias ocasiones el cese de la titular de Sanidad tras las irregularidades detectadas en el SCS y ha opinado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC) "debe actuar ya y cesar a Real".

La formación morada ha señalado que Revilla aseguró en sede parlamentaria que haría si se demostraban indicios de delito, algo que --dice-- "ya ha sucedido".

En cuanto a la comisión de investigación, Podemos ha señalado que "se tienen que investigar en profundidad qué ha estado sucediendo en el SCS desde el año 2012". "Nos encontramos ante un sistema de contratación irregular normalizado del Partido Popular y del PSOE", ha manifestado la secretaria general de Podemos, Rosana Alonso.