La Plataforma por la Sanidad Pública exige a Viamed y de los Mártires que retiren sus demandas contra Legarra

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 14:33

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Sanidad Pública ha escenificado hoy su apoyo al presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, y ha exigido a Viamed y a de los Mártires que retiren sus demandas contra él.

El portavoz de la Plataforma, Javier Granda, ha defendido hoy, arropado por alrededor de una docena de miembros de la misma, la posición de Legarra porque coincide, ha dicho, "en todo con la Plataforma".

Granda se ha referido a las demandas que han interpuesto la gerente del Servicio Público de Salud (Seris), Maria Luz de los Mártires, y la empresa Viamed por la que le piden 36.000 y 50.000 euros respectivamente por sus declaraciones en ruedas de prensa.

Ha señalado que el responsable del "fiasco de la Sanidad pública" es el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, que está "invirtiendo en la Sanidad privada a cuenta de parasitar la pública con "contratos abusivos" con los que busca "blindar el beneficio de las empresas" antes de las elecciones y ante un posible cambio.

Además de exigir que se retire la demanda contra Legarra para no "crispar la situación" ha advertido de que "si el Gobierno o Viamed se creen que nos van a acallar se equivocan del todo" y esta rueda de prensa, ha dicho, es la prueba.

Ha recordado que el Partido Riojano forma parte de la Plataforma, a la que pertenecen 35 organizaciones, y ha defendido a "una persona agredida por el Gobierno y por una empresa privada que pretende acaparar la Sanidad y hacerla especulativa".

Ha recordado, en este sentido, la demanda que, también Viamed, interpuso contra la periodista Mariola Urrea, por el contenido de un libro en el que hablaba del proceso privatizador, y que un juez ha rechazado por no suponer lesiones al honor y contener veracidad.

Legarra ha sido "consciente" de tener el "privilegio" de ejercer una "portavocía" y ha apuntado que "quizá por eso" es el "foco de la demanda del Gobierno y de Viamed".