17 de junio de 2014

Plácido Llaneza, nuevo presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) ha renovado su junta directiva, nombrando como presidente al doctor Placido Llaneza, quien estará acompañado de los doctores Nicolás Mendoza, Montserrat Manubens, Pedro Abad, Laura Baquedano, Ana Rosa Jurado y Daniel Lubián.

Llaneza, reconocido investigador, especialista en Obstetricia y Ginecología, director de la Unidad de Reproducción Humana en el Hospital Universitario Central de Asturias y representante autonómico en el Ministerio de Sanidad del Grupo de Trabajo para la Regulación Normativa del Funcionamiento del Registro Nacional de Donantes y del Registro de Actividad en Reproducción Humana Asistida, apunta que aún queda mucho por hacer en cuanto a la percepción que tiene la sociedad respecto a la menopausia, y es que en su criterio, "hay una realidad incuestionable: muchas mujeres postmenopáusicas tienen mala calidad de vida y nuestra misión es cambiarlo".

Entre las líneas estratégicas más importantes que el doctor Llaneza se plantea para su mandato están el promover la AEEM entre los profesionales interesados en la menopausia y entre la sociedad en general; implantar un programa de formación continuada de los socios a través de la web, "de forma que puedan mantenerse al día de los avances que se producen sin necesidad de desplazamientos o costes económicos", y promover la investigación de calidad.

"A menudo muchos socios acuden a los congresos presentando estudios muy interesantes con muestras pequeñas de pacientes que después son difíciles de publicar en revistas de impacto. Nuestra idea es intentar crear una red de investigación en menopausia en la que todos podemos aportar ideas y trabajar de forma coordinada lo que, sin duda, aportará valor a los resultados obtenidos", explica.

Entre sus objetivos se encuentra mantener el alto nivel científico que ha tenido la AEEM durante los últimos años, la formación continuada de los socios y favorecer su papel activo dentro de la Asociación. "El anterior presidente, el doctor Rafael Sánchez Borrego, ha conseguido unos objetivos científicos que van a ser difíciles de superar y nos gustaría continuar en esa línea", ha añadido.

La decisión ha sido refrendada en su Asamblea, reunida en el marco del 13 Congreso Nacional de la Asociación, que acaba de celebrarse en Bilbao, donde también ha salido electa la sede del Congreso Nacional de 2018, que será en Las Palmas.

Para leer más