27 de junio de 2014

Philips y Salesforce.com se alían para ofrecer tecnología para el cuidado de la salud con base en la nube

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Philips y Salesforce.com han anunciado una alianza estratégica para llevar a cabo una plataforma abierta basada en la nube para el cuidado de la salud, que permite la recogida de datos para el posterior análisis para mejorar la toma de decisiones clínicas por parte de los médicos y permitir, también a los pacientes tener un papel más activo en la gestión de su salud personal.

La gestión de las relaciones con el paciente estará en el centro de la futura plataforma, permitiendo así a los sanitarios apoyar a sus pacientes. "Hemos entrado en una nueva era de transformación para el cuidado de la salud, y la tecnología está permitiendo a la industria conectarse con, cuidar de y relacionarse con los pacientes y con los demás de un modo nuevo y profundo", ha explicado presidente y CEO de salesforce.com, Marc Benioff.

La colaboración de estas dos empresas ha permitido la creación de dos aplicaciones clícicas que se lanzarán en la nueva plataforma a finales de este verano: 'Philips eCareCoordinator' y 'Philips eCareCompanion'.

Estas dos aplicaciones tienen como objetivo que el equipo sanitario pueda hacer un seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas que están en sus hogares. Además, facilitarán los programas clínicos 'Hospital to Home Health', como 'Banner iCare'. Este mismo programa está siendo probado en 'Banner Health', una organización pionera de cuidado responsable de Arizona (Estados Unidos).

Otros modelos de telesalud similares a este, y que utilizan el programa 'Philips eICU', han demostrado que utilizándolos se puede reducir la mortalidad en un 26 por ciento.

Para leer más