2 de abril de 2019

Philips presenta los resultados de su programa desarrollado con 100.000 pacientes durante tres años en Europa

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de explorar procesos para implementar servicios de cuidados coordinados y telemonitorización, Royal Philips ha presentado los resultados de su programa ACT@Scale desarrollado durante tres años en seis regiones europeas, en el marco de la XIX Conferencia Internacional de Atención Integrada, que ha tenido lugar hoy en San Sebastián (País Vasco).

Este manual se basa en mejorar la atención al paciente y reducir costes en una población cada vez más envejecidad. Además, este poryecto, apoyado por la Unión Europea, integra a 16 socios de 8 países, incluyendo 14 programas telemonitorización en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y España.

Este manual se alinea con los objetivos del Partenariado Europeo de Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable con el objetivo de lograr la implantación de atención integrada en pacientes con enfermedades crónicas.

"El programa ACT@Scale ofrece una metodología estructurada para impulsar la mejora de la calidad de la atención, con recomendaciones basadas en la evidencia a nivel europeo. Favorece la atención integrada y el desarrollo de la telesalud", ha explicado Carla Kriwet, líder de negocio de Connected Care de Royal Philips.

En este manual permite identificar los mejores procesos, estructuras y formas de trabajo de seis regiones europeas, que pueden utilizarse en elaboración de un plan de diseño para proyectos de cuidados coordinados y telemonitorización en toda Europa.

Entre las conclusiones del manual figuran cuatro áreas "esenciales" para liderar la innovación en cuidados coordinados y telemonitorización. Estas son el empoderamiento ciudadano, la gestión de las partes interesadas y del cambio, la selección de servicios y los modelos de sostenibilidad y negocio.

Asimismo, recoge ejemplos existosos como la plataforma de autocuidado 'on line' 'My Diabates My Way' desarrollada en Escocia. Actualmente 22.000 pacientes escoceses que padecen diabetes pueden acceder a través de internet a su historial médico para gestionar así su enfermedad de forma más eficaz.

Contador

Lo más leído