30 de noviembre de 2017

Philips lanza 'DreamStation Go' un dispositivo portátil y automático de presión continua para apneas del sueño

Philips lanza 'DreamStation Go' un dispositivo portátil y automático de presión continua para apneas del sueño
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Philips ha lanzado al mercado 'DreamStation Go', un dispositivo de presión continua (CPAP) automático y portátil para el tratamiento de la apnea del sueño, un problema que padece entre 1,5 y 2 millones de españoles, de los cuales entre el 6 y el 8 por ciento desconoce sufrirlo.

El dispositivo ha sido presentado este jueves por el director de negocio de Terapias Respiratorias de Philips, Javier González Cappa, y el director de la Clínica del Sueño Estivill, Eduard Estivill, quienes han recordado la importancia de diagnosticar y tratar eficazmente la apnea del sueño porque puede ser "mortal".

"Cada vez que se produce una apnea no entra el oxígeno al cuerpo, lo que provoca daños al corazón y aumenta el riesgo de sufrir un infarto", ha avisado el doctor Estivill, para informar de que los principales síntomas son el cansancio, dolor de cabeza, ansiedad, depresión, falta de atención y pérdida de memoria.

De hecho, se calcula que una persona con apnea del sueño tiene hasta 6 veces más probabilidades de tener un accidente. Precisamente, estos síntomas los ha padecido durante 30 años Oleguer Rodrigo, empresario y paciente y quien sufría más de 70 episodios de apenas a la hora durante la noche, es decir, más de una cada minuto.

MEJORAR EL CONFORT DEL PACIENTE

"Me levantaba cansado aunque dormía mucho. Estaba de mal humor todo el día, tenía migrañas continuas y hasta tuve cuatro accidentes de coche por somnolencia. Acudí a varios médicos y me recetaron ansiolíticos al considerar que estaba nervioso y ansioso, pero no me solucionaban el problema ya que me seguía despertando cansado", ha narrado.

No fue hasta que le hicieron una prueba del sueño y probó un CPAP cuando pudo dormir bien, algo que le ocurre a la mayor parte de los pacientes. Sin embargo, y tras reconocer que al principio se "enamoró" del dispositivo, pasado el tiempo le era muy incómodo para dormir y era demasiado pesado para poder transportarlo en sus viajes.

Ante este escenario, Philips ha lanzado el nuevo dispositivo que incorpora un tercio menos de componentes que otros equipos respiratorios de viaje, con un tamaño de 15 centímetros y un peso inferior a un kilogramo. Además, con una batería de 13 horas de autonomía, incorpora un tubo microflexible más pequeño y ligero, "fácil" de guardar y que proporciona confort y "libertad" de movimiento mientras se duerme.

"Es la primera plataforma diseñada por pacientes, es automática y gracias a sus pequeñas dimensiones permite que sea transportada con facilidad, aumentando así la adherencia al tratamiento y mejorando la calidad de vida del paciente", ha zanjado González Cappa.