26 de septiembre de 2019

Philips y B+Safe apoyarán a la Fundación Española del Corazón en la Carrera Popular del Corazón

Philips y B+Safe apoyarán a la Fundación Española del Corazón en la Carrera Popular del Corazón
Técnias de reanimación cardiopulmonar - PHILIPS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Philips y B+Safe van a apoyar a la Fundación Española del Corazón en la Carrera Popular del Corazón, que se celebrará este sábado 28 de septiembre en Madrid, y que se enmarca en los actos organizados con motivo de la Semana del Corazón 2019.

En con concreto, las dos empresas protegerán la salud cardiovascular de todos los corredores con un dispositivo móvil de cuatro bicicletas equipadas con desfibriladores que se integrarán dentro del recorrido dada su "fácil" posibilidad de maniobra.

Para ello, participará personal formado en este tipo de técnicas e irán equipados con un sistema de comunicación que permitirá mantener un contacto continuo con el servicio médico de la carrera y activar la cadena de supervivencia, en caso de que algún corredor sufra una parada cardiaca.

De esta manera, el tiempo de respuesta para comenzar la reanimación cardiopulmonar (RCP) será inferior a los cuatro minutos, un intervalo que se considera vital para que la víctima no sufra daños neurológicos.

"Al disponer de un equipo portátil como el desfibrilador DOC ganamos mucho tiempo, al aplicar la desfibrilación a una persona que sufre un paro cardíaco en menos de cinco minutos. Desde ese momento por cada minuto que pasa se pierde un 10 por ciento de probabilidad de supervivencia", ha dicho el CEO de B+Safe, Nuño Azcona.

Además Philips con el apoyo de B+Safe ofrecerá talleres de RCP gratuitos para los asistentes al evento con el objetivo de reforzar la cultura de la cardioprotección. Los talleres se llevaran a cabo por profesionales sanitarios especializados que enseñan a realizar maniobras de RCP, a usar el desfibrilador para salvar vidas de adultos, niños y bebes. El objetivo, quitar el miedo a la población y enseñar a actuar sin bloquearnos.

"Lo primero que hay que hacer, cuando presenciamos una parada cardiorrespiratoria es iniciar la RCP, activar la cadena de supervivencia (llamar al 112) y pedir ayuda para encontrar el desfibrilador más cercano. Utilizarlo es muy sencillo y puede marcar la diferencia en salvar la vida de la persona. Debemos estar preparados para hacerlo y es por ello que desde Philips queremos impulsar la educación ciudadana en materia de cardioprotección", ha comentado el director de Negocio de Salud Conectada de Philips, Frederic Martínez.

Para leer más