27 de abril de 2017

Philipe Anract, referente europeo en tratamiento de tumores óseos, participa en Gran Canaria en el congreso de la COTCAN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El traumatólogo francés, el profesor Philipe Anract, primera autoridad europea en materia de tumores, ofrecerá una charla magistral en el XVI Congreso de la Sociedad de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Canarias (COTCAN).

Según informa la organización en una nota de prensa, el encuentro comienza este viernes y se desarrollará hasta el sábado en el Hotel AC de Las Palmas de Gran Canaria, reuniendo asimismo a más de 200 especialistas canarios, nacionales e internacionales.

En la actualidad, el profesor Anract es coordinador de la Unidad de Abordaje Interdisciplinario de Tumores del Aparato Locomotor del Centre Hospitalier Universitaire COCHIN, centro de referencia de Tumores del Aparato Locomotor de París.

Por su parte, el COTCAN abordará la aparición de tumores en partes blandas, especialmente en músculos y huesos. En este aspecto, el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno (CHUIMI) está a la vanguardia de esta especialidad.

Si bien los cánceres es un gran cesto, cada tipo tiene su propio protocolo y es obligado sistematizar todas las actuaciones dependiendo de la tipología y garantizar la disminución de la variabilidad en la práctica médica que provoca muchos errores.

De hecho una de las mesas abordará los Tumores, indicaciones quirúrgicas, tanto en el campo tumoral, protésico cirugía artroscópica y en ella se hablará de la necesidad de protocolizar la práctica médica. Mientras, la otra Mesa está dedicada al Alargamiento de Huesos en Pacientes Pediátricos.

Ya el sábado, la jornada estará dedicada al abordaje de la Analgesia en 'Fast Track' de Traumatología, consistente en la rehabilitación multimodal; esto es, por medio del establecimiento de protocolos multidisciplinares que se activan desde el inicio del proceso preoperatorio.

Posteriormente, los especialistas se ocuparán de la 'Mesa Infantil' en la que se hará un profundo y pormenorizado análisis del estado actual de los alargamientos en la edad infantil y en la que se expondrá un caso clínico.

Finalmente, se celebrará la 'Mesa Manejo de la cadera degenerativa en el adulto joven'; en ella dirigirán su atención al enfoque actual del tratamiento de la displasia residual en el adulto joven y a las indicaciones de la cirugía abierta de preservación de la cadera.