20 de enero de 2015

Pfizer y Opko Health crearán una hormona de crecimiento de acción prolongada

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Pfizer y Opko Health han firmado un acuerdo internacional para el desarrollo y comercialización de una hormona de crecimiento humano de acción prolongada (hGH-CTP- por sus siglas en inglés), medicamento que se está investigando en el tratamiento del déficit de hormona de crecimiento en adultos y niños, así como en el retraso de crecimiento nacidos pequeños para la edad gestacional que no han recuperado el crecimiento esperado a la edad de dos años.

Según explican las compañías, la hormona 'hGH-CTP' cuenta con el potencial de "reducir la frecuencia de dosis en la administración del tratamiento". Actualmente se requiere una inyección diaria mientras que esta hormona "se administraría en una sola dosis semanal", indican.

Esta nueva terapia está en fase III de investigación en adultos y en fase II en niños, y ha recibido la designación de medicamento huérfano, tanto en Europa como en Estados Unidos. Gracias a este acuerdo, "Pfizer comercializará en exclusiva esta hormona en todo el mundo, asumiendo los costes de desarrollo para indicaciones adicionales y de los estudios posteriores tras la comercialización", concretan.

"Este acuerdo refuerza el compromiso de Pfizer con las enfermedades poco frecuentes y nos complace trabajar con Opko para contribuir con un tratamiento avanzado para adultos y niños con déficit de hormona de crecimiento", ha expresado el presidente de la Unidad de Medicamentos Innovadores de Pfizer, Geno Germano. "Esta hormona será complementaria a la hormona genotonorm, y una sola dosis semanal podría potencialmente proporcionar una opción para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes", ha agregado.

Por su parte, el CEO y director médico de Opko Health, Phillip Frost, ha señalado que "esta colaboración ayudará a avanzar en el compromiso con los pacientes con déficit de hormona de crecimiento, ya que confiamos en la amplia experiencia de Pfizer en este campo".

Para leer más