Pere Gascón, Albert Espinosa, José Antonio Plaza y el Complejo Hospitalario de Huelva, ganadores de los Premios ECO

Pere Gascón, Albert Espinosa, José Antonio Plaza Y El Complejo Hospitalario De H
GRUPORVALENCIA/Photographer: Ana Suela Martin
Actualizado: martes, 21 junio 2016 15:01

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Pere Gascón, Albert Espinosa, José Antonio Plaza y el Complejo Hospitalario de Huelva ha sido galardonados con los Premios ECO, dirigidos a aquellos profesionales que han contribuido a través de la investigación, la divulgación y la innovación al desarrollo de la Oncología Médica y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

En un acto realizado en la Real Academia Nacional de Medicina, en esta V Edición de los Premios ECO, el premio a la Mejor Trayectoria Clínica y Científica para Oncólogos Médicos, que premia la mejor contribución en el desarrollo de la Oncología Médica a través de la investigación, ha recaído en el doctor Pere Gascón, responsable del Laboratorio de Investigación Traslacional del Hospital Clínic de Barcelona y editor jefe de la revista Clinical Traslational Oncology.

El Premio Personalidad social más relevante en Oncología, destinado a personas que hayan apoyado la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer, el desarrollo de la Oncología o a la lucha contra el cáncer ha sido para Albert Espinosa.

El Premio a la Contribución Divulgativa en Oncología está dirigido a periodistas y medios cuya participación en la difusión de la Oncología o la lucha contra el cáncer haya sido significativa. En esta ocasión, la Fundación ECO ha reconocido el trabajo de José Antonio Plaza, periodista especializado en Sanidad, Ciencia y Biotecnología con una larga trayectoria profesional como redactor en la publicación especializada 'Diario Médico' durante más de once años.

Por último, el Premio a la mejor iniciativa de Calidad en Oncología que se destina a asociaciones que hayan desarrollado proyectos de calidad con el objetivo de mejorar la atención a pacientes con cáncer ha ido a parar a la Unidad de Gestión Clínica Paciente Oncológico del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.