24 de junio de 2014

Pascual defiende el gasto farmacéutico en tratamientos innovadores eliminando "lo que no tiene valor"

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, César Pascual, ha defendido el gasto farmacéutico en tratamientos innovadores y reconocido su impacto económico, abogando al mismo tiempo por la eliminación de aquellos tratamientos "que no tienen valor" para que el hospital sea sostenible.

Así se ha pronunciado este martes en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una mesa redonda del encuentro 'Sinergia salud y crecimiento económico. 2014 oportunidad para la salud', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De esta forma, ha asegurado que el hospital es un centro "innovador" en el que "no es viable ahorrar en farmacia, pero sí reenfocar el gasto superfluo que no da resultados". Del mismo modo, ha afirmado que quiere lanzar propuestas para que las empresas compartan el riesgo en innovación de nuevos fármacos.

Por otro lado, ha asegurado que las obras del nuevo del Hospital de Valdecilla "van muy rápidas y se avanza notablemente" y que a partir de septiembre habrá más trabajadores en estas labores para estar "a pleno rendimiento".

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, Miguel Ángel Calleja, ha asegurado también antes del inicio de la mesa redonda que actualmente se trabaja para valuar y rentabilizar los tratamientos innovadores", de forma que a los pacientes les lleguen "los que más les van a beneficiar" y de esta manera no tener pérdidas.

"Deseamos que la innovación llegue cuanto antes a los pacientes", ha asegurado, al tiempo que, en relación con el riesgo compartido, ha recordado que las empresas farmacéuticas devuelven al Estado el dinero que se ha invertido en el caso de los tratamientos no beneficiosos.

Para leer más