3 de marzo de 2014

El Parlamento muestra su apoyo a los trabajadores del transporte sanitario de Navarra

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional a través de la cual el Legislativo muestra su apoyo a los trabajadores del transporte sanitario de la Comunidad foral, en huelga indefinida "en defensa de sus derechos y sus condiciones laborales".

Asimismo, la Cámara lamenta "el fracaso del acto de mediación entre la patronal y los trabajadores, celebrado el pasado 27 de febrero", y considera "abusiva" la propuesta que "carga en los trabajadores las medidas de recorte que la administración pública pudiera aplicar a las empresas adjudicatarias".

En este sentido, el Parlamento de Navarra se posiciona "a favor de la intervención del departamento de Salud para concretar una solución del conflicto laboral, favorable a los trabajadores de las ambulancias de Navarra".

Finalmente, en un cuarto punto, el Legislativo solicita al Gobierno de Navarra que "de forma inmediata" se reúna con los representantes de los trabajadores al objeto de "pactar unos servicios mínimos razonables que, al tiempo que aseguran la atención a la ciudadanía, respeten el derecho fundamental a la huelga recogido en la Constitución".

El primer punto de la declaración, presentada por I-E, ha sido aprobado por unanimidad. Los párrafos segundo, tercero y cuarto, por su parte, han sido aprobados con el voto en contra de UPN y PPN. El punto cuarto ha sido incorporado con una enmienda del grupo socialista.