8 de octubre de 2009

País Vasco.- CC.OO País Vasco destaca que su acuerdo con Osakidetza ha permitido crear 1.387 nuevas plazas

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Euskadi destacó hoy que el acuerdo que firmó con Osakidetza en marzo de 2008 ha permitido crear 1.387 plazas en el Servicio Vasco de Salud.

Según recordó el sindicato en un comunicado, el acuerdo contemplaba la creación de "al menos" 1.132 plazas nuevas en Osakidetza en el periodo 2007-2009, por lo que CC.OO. Euskadi se felicitó "aún más si cabe de los buenos resultados del mismo, ya que se han creado 255 más de las planteadas como objetivo inicial".

CC.OO. Euskadi indicó que las nuevas plazas se distribuyen, además, entre todos los colectivos, desde médicos, enfermeras, auxiliares administrativos y de enfermería a celadores.

La Federación de Sanidad de CC.OO. destacó que este acuerdo "ha sido el más ambicioso y completo que ha tenido lugar en Osakidetza". Para el sindicato, la creación y consolidación de empleo es "un asunto primordial y prioritario" y, por ello, añadió, "hoy nos felicitamos por haber asumido este acuerdo que tan buenos resultados está dando, a la vista de los nuevos puestos de trabajo creados".

CC.OO. recordó que, además de la creación de empleo, el acuerdo trata puntos "tan importantes" como la "Carrera Profesional para todos los colectivos de trabajadores y trabajadoras del Servicio Vasco de Salud, fijos y no fijos, garantizando en este periodo transitorio por lo menos el nivel III para aquellos que tengan la antigüedad suficiente".

El acuerdo también garantizó la reducción del número de TIS (Tarjeta Individual Sanitaria) por facultativo, "lo que redunda en más tiempo disponible para los pacientes en las consultas de Atención Primaria", concluyó.