1 de septiembre de 2014

PA lamenta que las "prioridades de la Junta parezcan haber sido otras" que la educación y la sanidad

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado este lunes que las "prioridades de la Junta parezca haber sido otras" que la educación y la sanidad públicas a tenor de que en la actualidad existen "20 infraestructuras sanitarias por acabar" en toda la comunidad y que algunos de estos proyectos acumulan demoras de más de cuatro años.

En un comunicado, Ruiz ha recordado que los dirigentes de su partido llevan meses recorriendo gran parte de estas obras con la campaña '#DefiendelaSanidad', con la que denuncian que "miles de andaluces siguen sin hospital y lo necesitan".

A su juicio, y pese a que la Junta atribuye estos retrasos al contexto de crisis y a los recortes del Gobierno central, lo que ocurre es que el Ejecutivo andaluz no ha establecido "prioridades a la hora de diseñar y ejecutar los presupuestos". "Los andalucistas tenemos claro qué temas son de prioridad inexcusable, entre ellos, sin duda, la educación y la sanidad pública. Las prioridades de la Junta parecen haber sido otras", ha recalcado.

El líder andalucista ha puesto como ejemplo de esta falta de infraestructuras sanitarias la del Centro Hospitalario de Alta Resolución de La Janda, "una de las instalaciones incluidas en el Libro Blanco de la Atención Especializada en Andalucía presentado hace ahora diez años, que debería estar dando cobertura sanitaria a 65.000 ciudadanos en la comarca, y estar abierto desde hace cuatro años" aunque es "ahora" cuando se están retomando las obras.

También, otros casos "más sangrantes" como los proyectos "abandonados por la Junta" del Hospital Materno-Infantil de Almería, o de Puerta del Mar en Cádiz, ambos "imprescindibles para garantizar a miles de andaluces la cobertura sanitaria más elemental".