Oncólogo apuesta por que las aseguradoras adapten sus pólizas o creen seguros especiales para el paciente con cáncer

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 15:13

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las aseguradoras deberían adaptar las pólizas privadas a la cobertura del paciente oncológicos o crear seguros especiales para ellos, ya que las pólizas ahora "son muy baratas" y un paciente oncológico tiene un coste de entre 15.000 y 20.000 euros, según destacó el doctor Hernán Cortés Funes, jefe de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid, en el Coloquio Fax Press 'Cáncer y Sanidad Privada', celebrado en Madrid.

Para el doctor Cortés Funes, responsable también de Oncología Médica de la Clínica la Luz, aunque la sanidad privada destaca por ser "puntera" en relación a los avances terapéuticos en cáncer, con frecuencia, la cartera de servicios de los seguros médicos es limitada para las personas que padecen una enfermedad oncológica.

Sin embargo, está creciendo el número de españoles que elige contar con sanidad privada, además de la pública, un fenómeno relacionado, sobre todo con que la pública presenta problemas de funcionamiento.

Por este motivo, para este oncólogo, "el futuro está en que la sanidad pública externalice determinados tratamientos a la privada, a fin de poder ser más eficaz", un debate que, a su entender, "debe dejar de ser ideológico para ser económico".

Sobre este asunto opinó también el presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, para quien "lo más interesante" sería que la sanidad pública y la privada "se complementasen", ya que la privada se favorece de los seguros médicos que las empresas ofrecen a sus trabajadores y las listas de espera se mantienen y han convertido a la sanidad pública en cliente de la privada.