2 de diciembre de 2014

La OMS se muestra optimista de cara a la contención del ébola en Sierra Leona

GINEBRA, 2 Dic. (Reuters/EP) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado este lunes que, aunque Sierra Leona aún no tiene suficientes camas para atender a los enfermos de ébola, la apertura de nuevas instalaciones en las próximas semanas da pie a una "muy buena" perspectiva.

El director general adjunto de la agencia de la ONU, Bruce Aylward, ha subrayado que la capacidad médica a nivel de distritos es "cada vez más fuerte" en Sierra Leona.

Al contrario de los otros dos países más afectados por el brote, Liberia y Guinea, Sierra Leona ha ido a la zaga a la hora de reforzar su capacidad para hacer frente a la enfermedad. Hace dos meses, la ONU estableció como objetivo que el 70 por ciento de los muertos por ébola debían ser enterrados de forma segura y que el 70 por ciento de los pacientes debían permanecer aislados en un plazo de 60 días.

Algunas zonas del oeste de Sierra Leona no han alcanzado estos objetivos, pero el país podría cumplir ambas metas en cuestión de semanas, según Aylward. "El virus nos sacó ventaja y se aprovechó", ha lamentado el director adjunto de la OMS