26 de diciembre de 2014

La OMS eleva a 7.588 el balance oficial de muertos por el brote de ébola

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 19.479 el número de casos confirmados por el brote de ébola en África Occidental y ha informado de que, del total de enfermos, al menos 7.588 han perdido la vida, en su mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Sierra Leona es el país con un mayor número de casos --9.004-- y la OMS ha alertado de que el nivel de contagios se ha disparado en la capital, Freetown, y en el distrito de Port Loko. En total, 2.582 personas han perdido la vida en Sierra Leona desde que se desató el brote.

Liberia, por su parte, es el país con más fallecidos confirmados por ébola, con un total de 3.384. En Guinea, han perdido la vida 1.607 personas, aunque la agencia de la ONU ha advertido de que el número de nuevos casos ha llegado a niveles preocupantes y ha citado el caso concreto de Kissidougou, donde en la última semana se han registrado uno de cada tres contagios.

Justo este mes se cumple el primer aniversario del que está considerado el primer caso del brote, un niño guineano que ha sido catalogado por los expertos como el paciente cero. España, Estados Unidos, Nigeria, Senegal y Malí también han registrado contagios en su territorio, aunque en todos ellos la situación está controlada.