18 de septiembre de 2014

La OMS eleva a 2.622 los muertos por el brote de ébola

LONDRES, 18 Sep. (Reuters/EP) -  

   Al menos 2.622 personas han muerto en el peor brote de ébola de la historia, que hasta ahora ha contagiado a al menos 5.335 personas en África Occidental, según el último balance publicado este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   La agencia de la ONU ha subrayado que no hay signos de que el brote esté remitiendo. "La tendencia de la epidemia sigue en ascenso en los tres países que tienen una transmisión intensa y generalizada, Guinea, Liberia y Sierra Leona", ha precisado.

   En el caso de Liberia, la OMS ha detallado que el auge de la enfermedad se debe, sobre todo, a los casos registrados en la capital, Monrovia, donde se necesitan unas 1.210 camas, cinco veces la capacidad real del país africano.

   La OMS ha indicado que los esfuerzos por integrar distintas fuentes sobre el avance del ébola en Liberia llevarán a que muchos casos sean reclasificados.

   Además, otro brote de ébola registrado en República Democrática del Congo ha causado ya 40 muertes entre los 71 casos registrados en el país hasta el 15 de septiembre, de acuerdo con la organización internacional.

   La OMS ha alertado de que la enfermedad no está retrocediendo. "La tendencia al alza se mantiene en los tres países que tienen una transmisión amplia e intensa: Guinea, Liberia y Sierra Leona", ha dicho, aunque ha confiado en poder "doblar la curva" en los próximos tres meses.