6 de julio de 2016

'Olimpiada Roja 2016' reúne a 60.000 nuevos jóvenes donantes

'Olimpiada Roja 2016' reúne a 60.000 nuevos jóvenes donantes
PICASA

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Donantes de Sangre, junto con la Fundación Monteleón, Nexcare de 3M y la Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista de España, ha puesto en marcha la campaña 'Olimpiada Roja 2016' que ha reunido a 60.000 nuevos jóvenes donantes entre 18 y 35 años.

Bajo el lema 'Llevas el ritmo en la sangre. Compártelo', el objetivo de la campaña es animar a los donantes fidelizados a realizar la donación y, sobre todo, sensibilizar a aquellos que todavía no lo son, siendo los jóvenes los principales protagonistas.

La donación de sangre es imprescindible para terapias y servicios de oncología, leucemias, linfomas, trasplantes de órganos, cirugías de todo tipo, hemorragias, traumas, urgencias o anemias, entre otras.

Por ello, las necesidades y la cobertura en España siguen siendo las mismas que años atrás, aunque "hemos crecido incluso un 0,78 por ciento gracias a la manifiesta solidaridad de nuestro colectivo y la excelencia de nuestros profesionales sanitarios", han destacado desde el Comité Nacional de la Federación Española de Donantes de Sangre.

Este hecho "ha permitido garantizar que en nuestro país se puedan llevar a cabo algo más de seis mil transfusiones cada día, un resultado evidente y espectacular aunque no siempre sea bien valorado; 80 vidas salvadas cada día por efecto exclusivo de la sangre donada en cualquiera de sus componentes y la recuperación o mejora de calidad de vida de otros 375 enfermos o accidentados también cada veinticuatro horas", han concluido.