18 de octubre de 2019

La OCU apoya la campaña de Sanidad sobre las diferentes formas de fumar y pide que se regulen igual

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha expresado su apoyo a la campaña 'El tabaco ata y te mata en todas sus formas', puesta en marcha recientemente por el Ministerio de Sanidad, en la que advierte también de los riesgos de las nuevas formas de fumar, y pide que se regulen igual.

OCU coincide en que "se debe sensibilizar, sobre todo a los más jóvenes, de que fumar siempre es perjudicial, independientemente de la forma. Las pipas de agua, los cigarrillos electrónicos (o vapeadores) y el tabaco calentado también crean adicción y son perjudiciales para la salud", aseguran.

Además, apunta que "no existe evidencia científica sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos y su eficacia para dejar de fumar, y opina que, si se demostrara la eficacia y la seguridad de los vapeadores, deberían ser autorizados y regulados como cualquier otro medicamento". Por ello, pide que se amplíe la regulación de estos dispositivos y se equipare a la del tabaco, tanto en los lugares en los que se prohíbe vapear como en materia de publicidad.