9 de mayo de 2014

Las obras del vial norte del nuevo HUCA comenzarán la próxima semana

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del vial norte del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) comenzarán la próxima semana, según ha informado la Consejería de Fomento a través de una nota de prensa.

Así será, una vez que ya se ha firmado el contrato entre la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y la empresa adjudicataria OPP 202 Obra Civil, S.L.

La adjudicación de los trabajos se produjo este jueves y este viernes se ha rubricado el acuerdo en la sede de la Consejería. La empresa ha trasladado al Principado la intención de que la próxima semana ya comiencen los trabajos con el acondicionamiento de la zona de trabajo y la llegada de maquinaria.

La actuación consiste en construir 858,82 metros de viales con los que se completará la circunvalación exterior del nuevo HUCA y se facilitará el acceso al equipamiento desde la zona norte. Cuenta con un presupuesto de 1.187.539,08 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 5 meses.

El proyecto incluye la realización de un vial de 625,31 metros que comunicará la calle de Pedro González Quirós e Isla con la urbanización de Prado de la Vega. Asimismo, se construirá una glorieta de comunicación al inicio de la calle de Pedro González Quirós, de 625,31 metros, y conexiones con las calles transversales, con un total de 99,70 metros. También se adecuarán las calzadas, se pintarán las marcas viales correspondientes y se construirán aceras y zonas verdes. La actuación incluye también la ejecución de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público.

Esta misma mañana, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha comunicado al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, la noticia de inicio de las obras y ha pedido la colaboración municipal para que los trabajos puedan acometerse con la mayor celeridad. En este sentido, ha sugerido que durante la marcha de los trabajos se celebren reuniones periódicas entre técnicos de ambas administraciones para garantizar el coordinado desarrollo de los trabajos.