NUPA construye una residencia para familiares en las inmediaciones del Hospital La Paz

NUPA construye una residencia para familiares en las inmediaciones del Hospital La Paz
3 de enero de 2019 NUPA

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

NUPA, con la intención de que los niños con fallo intestinal o trasplantados multiviscerales vayan a sus revisiones médicas con ilusión durante el próximo invierno, está construyendo una residencia de acogida en las inmediaciones del Hospital La Paz de Madrid destinada a las familias de toda España que tienen que desplazarse a la capital por causas médicas, y necesita apoyos para terminar de reformarla.

Para ello, desde la entidad piden "a todos los pajes que nos lean que aprovechen estas fechas para acercarse a esta realidad y hacerse padrinos de la causa". "Desde 10 euros al mes es posible cumplir muchos sueños", recuerda la directora de la asociación, Alba R. Santos.

Varios niños de NUPA han propuesto a los Reyes Magos, mediante una carta, una idea, la de regalar 'Nupancitos' a todos aquellos que aún estén indecisos y no sepan qué juguetes pedir. Los 'Nupancitos', fabricados por Berjuan y distribuidos en la página 'web' de NUPA y en las jugueterías Toy Planet, "son los únicos muñecos del mundo que representan a los niños con enfermedades raras y trasplantados", explican desde la organización.

Estos juguetes se han convertido en una herramienta terapéutica para que los niños enfermos se vean reflejados y los que no lo están normalicen su situación y empaticen con ellos. Además, realizan "una importante función para la promoción de la donación de órganos", asegura la psicóloga de NUPA, Laura Carrillo.

A partir del próximo día 6, aquellas familias que se trasladen a Madrid por causas médicas podrán recoger su paquete en la residencia de acogida 'Igual que en Casa', que NUPA está acondicionando en las antiguas oficinas cedidas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Contador

Lo más leído