7 de mayo de 2019

El número de centros especializados en reproducción asistida se aproxima ya a los 300, según un informe

El número de centros especializados en reproducción asistida se aproxima ya a los 300, según un informe
CLÍNICA MARGEN - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La demanda de tratamientos de reproducción asistida ha experimentado un fuerte impulso en los últimos años, motivado por la tendencia a retrasar la maternidad, la limitada cobertura asistencial pública y la flexibilidad de la legislación española al respecto, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, donde se observa que el número de centros especializados en reproducción asistida se aproxima ya a los 300.

Actualmente están operativos unos 285 centros privados especializado, y cerca del 74 por ciento del total se ubican en conjunto en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Así, los centros privados especializados en estos tratamientos generaron en 2018 un volumen de negocio agregado de 467 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,9 por ciento respecto a 2017 y una variación cercana al 30 por ciento en comparación con la cifra registrada en 2014.

Por otro lado, se estima en torno a los 615 millones de euros el valor total de los tratamientos de reproducción asistida realizados en España en 2018, correspondiendo el 75,9 por ciento a centros especializados de titularidad privada, el 14,5 por ciento a hospitales públicos y el 9,6 por ciento a clínicas privadas, teniendo en cuenta en este último caso sólo el volumen de negocio generado con recursos propios.

"A corto y medio plazo es previsible una prolongación de la tendencia al alza del valor del mercado de reproducción asistida, en un contexto de crecimiento económico, indicadores de fertilidad de la población a la baja y extensión de los tratamientos a nuevos colectivos", señala el informe.

Asimismo, concluye que "las favorables perspectivas de evolución del mercado animan a los principales operadores a acometer proyectos de inversión en ampliación, mejora y renovación de sus infraestructuras, así como en la ampliación de su cartera de servicios para atraer a nuevos perfiles de clientes y a demanda extranjera".

Contador

Lo más leído