6 de junio de 2014

El nuevo HUCA tendrá en marcha las consultas externas el próximo miércoles

El nuevo HUCA tendrá en marcha las consultas externas el próximo miércoles
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todas las consultas externas del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) serán atendidas a partir del próximo miércoles, día 11, en las instalaciones de La Cadellada, una vez concluya este fin de semana el traslado de la práctica totalidad de las especialidades y gabinetes que continúan en El Cristo.

Los servicios de Cirugía General, Plástica y Maxilofacial iniciarán su actividad de forma simultánea con la entrada en funcionamiento de los gabinetes y las áreas de tratamiento de Dermatología, Endoscopias, Neurofisiología y el Laboratorio de Función Pulmonar.

Asimismo, según indican desde el Principado, "en días sucesivos se trasladará la actividad ambulatoria residual que permanezca en el edificio de consultas del viejo hospital hasta lograr que el cien por cien de la atención de consultas externas se desarrolle en las dependencias del nuevo al final de la próxima semana".

El director de Atención Sanitaria del Área de Sanitaria IV, Antonio Álvarez, ha destacado este viernes que la primera semana del traslado del viejo HUCA se ha desarrollado con absoluta normalidad y dentro de los plazos previstos.

Álvarez ha señalado que todos los profesionales sanitarios trabajan sin problemas con la herramienta informática Millenium, cuya puesta en funcionamiento se ha realizado de manera exitosa y sin incidencias reseñables, más allá de la lógica incertidumbre que genera la puesta en marcha de un nuevo programa.

En cuanto a la hospitalización, la previsión es que el próximo viernes, día 13, el número de pacientes ingresados en el viejo hospital oscile entre los 250 y los 300, después de que actualmente haya unos 500 pacientes, frente a los 874 hospitalizados el pasado 19 de mayo, cuando se inició esta última fase de traslado.

Además, en los últimos 18 días, 102 pacientes han sido derivados a otros centros de la red sanitaria pública, desglosados de la siguiente forma: 29 al San Agustín, 25 a Cabueñes, 16 a Jove, 14 al Valle del Nalón, 11 al Álvarez-Buylla y 7 al Monte Naranco.

Para leer más