22 de septiembre de 2014

El nuevo hospital de Collado Villalba se llamará 'Hospital de Villalba'

LAS ROZAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hospital público de Collado Villalba se llamará 'Hospital de Villalba', según ha confirmado este lunes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha señalado que se está trabajando para que pueda abrir sus puertas a "principios de octubre".

Preguntado por los medios de comunicación en Las Rozas, tras visitar una empresa de desarrollo de aplicaciones informáticas, González ha asegurado que se trata de un nombre "extraordinario".

El hospital prestará servicio a una población de 110.000 personas, de ocho municipios de la sierra, como Collado Villalba, Moralzarzal, Collado Mediano y Alpedrete, entre otros.

APERTURA "DE FORMA GRADUAL"

Según han explicado a Europa Press fuentes de la empresa adjudicataria del hospital, IDCSalud, el centro sanitario contará con 716 trabajadores, de los que 527 serán personal sanitario y 189 personal no sanitario y de administración.

Así, han detallado que el proceso de selección continúa "en marcha", aunque algunos profesionales "ya han comenzado a incorporarse a sus puestos de trabajo".

El hospital abrirá "por departamentos y de forma gradual". Así, han indicado que las fechas estimadas de inicio de servicio de cada especialidad y departamento contemplan que en la primera semana se abran consultas, radiología, laboratorio y extracciones.

En la segunda semana de apertura, se abrirán Cirugía Ambulatoria y UCI; en la tercera Hospital de Día y Cirugía con ingreso; y en la cuarta Urgencias, Bloque Obstétrico, Hospitalización y Neonatología.

El hospital contará con 40 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.

El complejo sanitario se ha construido sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados.

Para leer más