7 de julio de 2014

No ir en coche durante las horas de más calor y llevar gorra o sombrero, ayuda a evitar sufrir un golpe de calor

No ir en coche durante las horas de más calor y llevar gorra o sombrero, ayuda a evitar sufrir un golpe de calor
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

No ir en coche durante las horas de más calor, llevar siempre gorra o sombrero y practicar sólo ejercicio durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, evita que se sufra un golpe de calor durante el verano, según ha asegurado la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).

Por este motivo, la organización, a través de las asociaciones federadas, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el fin de evitar los problemas que puede generar una ola de calor.

Y es que, cuando las temperaturas son anormalmente altas durante un par de días, el calor excesivo puede ser un peligro para la salud, ya que las temperaturas muy extremas y el exceso de calor producen una pérdida de líquidos y de sales minerales necesarios para el organismo.

Los principales síntomas de un golpe de calor son dolor de cabeza, temperatura muy alta, náuseas, sed intensa, convulsiones y somnolencia o pérdida de conocimiento.

Con el fin de evitar padecerlos, FUCI ha subrayado la importancia de que no se salga a la calle entre las 12.00 y las 16.00 horas; se use ropa ligera de algodón; se proteja la piel con un índice de protección solar mínimo de 15; y se moje ligeramente la cara y la ropa.