29 de diciembre de 2014

Una niña de 16 meses corre junto a sus padres la San Silvestre para promover la investigación de cáncer infantil

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Isabel, una niña de 16 meses que acaba de superar una leucemia mieloblastica aguda, correrá junto a sus padres, Laura y Dani, la San Silvestre vallecana este miércoles con el objetivo de recaudar 10.000 euros para el 'Proyecto Lydia' de la Fundación Cris, un ensayo clínico centrado en investigar la leucemia aguda en niños, dirigido por el doctor del Hospital de la Paz, Antonio Pérez.

Con la iniciativa '10.000 metros: 10.000 euros', "invitamos a todos a que nos apoyen y así juntos conseguir una cura para esta enfermedad, ya que creemos que es esencial investigar el cáncer infantil y descubrir nuevos tratamientos que den esperanza a las familias", ha señalado el padre de Isabel, Dani Guerrero.

Hasta el momento se han recaudado más de 4.000 euros, por lo que la directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha expresado su agradecimiento a Isabel, Laura y Dani, que han creado una página web para recibir apoyo bien de esta forma o bien maandanto un mensaje de texto con la palabra CRIS al 28014 con un coste de 1,2 euros.

Además, desde la fundación Cris han querido hacer un llamamiento para que toda la sociedad corra con Isabel, Laura y Dani en la carrera contra el cáncer infantil, "porque la investigación es vida".

PROYECTO LYDIA

Este año se ha iniciado el 'Proyecto Lydia' que está centrado en la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular y a la 'quimio de rescate' para poder someterse a un trasplante de médula.

Este ensayo clínico se ha podido iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija. Un proyecto a tres años que necesita un presupuesto total de 360.000 euros.

En España "muere un niño al día por esta enfermedad, la investigación académica, independiente, sin ánimo de lucro, sólo se centra en mejorar la asistencia y el cuidado de los pacientes. Tan sólo existen iniciativas muy puntuales como el caso de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que son muy necesarias para acorralar esta enfermedad. Hay que apoyar la investigación para erradicar el cáncer", ha concluido el doctor Antonio Pérez.