23 de junio de 2014

Neumomadrid lanza una 'app' sobre el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades respiratorias agudas

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, Neumomadrid, ha lanzado la aplicación 'NeumoER', primera disponible en dispositivos móviles y tabletas que ofrece contenidos a profesionales sanitarios relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de las patologías respiratorias agudas.

La herramienta está dirigida a neumólogos,internistas y especialistas de Urgencias y de Atención Primaria.Su estructura consta de 23 capítulos a través de los que se muestra la información científica acerca del diagnóstico y de cómo tratar las enfermedades agudas de origen respiratorio más prevalentes.

Además, dispone de un test de 35 preguntas en orden aleatorio con las que pueden evaluarse los conocimientos adquiridos y un 'neumomédicum' que recoge por orden alfabético una lista de los fármacos al uso para tratar este tipo de dolencias,así como los principales parámetros, valores de referencia e indicaciones que deben tener en cuenta los especialistas.

Por su parte, un conglomerado de gráficos, logaritmos, tablas y figuras explica de forma visual los protocolos de actuación de las urgencias respiratorias más comunes.

Los coordinadores del proyecto, en el que colabora GSK, son los doctores Maite Río, del Servicio de Neumología del Hospital de Getafe; Raúl Moreno, del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía; y Rodrigo Alonso, del Servicio de Neumología del 12 de Octubre.

La aplicación está disponible en Google Play y Apple Store y ya ha registrado 1.000 descargas.