24 de noviembre de 2014

Las negociaciones entre Sanidad y el comité de huelga de SUAP y 061 siguen "bloqueadas"

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el comité de huelga del SUAP y 061 sobre la equiparación salarial del personal de ambos servicios, en huelga desde el pasado 15 de noviembre, continúan y, según fuentes sindicales, siguen "bloqueadas".

Así lo han afirmado en declaraciones a los medios de comunicación la secretaria general de la Federación de Sanidad de CC.OO Cantabria, Asunción Ruiz Ontiveros, quien ha abandonado durante unos minutos la reunión, que ha comenzado sobre las 12.20 horas en la Consejería de Sanidad.

Ruiz Ontiveros ha señalado que la negociación sigue "en tablas" y ha afirmado que la Consejería ha repetido su última propuesta, que incluía una mejora retributiva por valor de 1,5 millones de euros para los profesionales del SUAP y 061 de "manera progresiva" --a partir de enero de 2016 cobrarían el 100%--, además de aceptar la rebaja de jornada laboral y ampliar el horario del SUAP de El Alisal a 24 horas.

El pasado 19 de noviembre, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, anunció que su departamento había decidido interrumpir momentáneamente las negociaciones, como máximo hasta hoy, lunes, para decidir si iba "hacia adelante o hacia atrás".

Señaló que la Consejería queríaanalizar "con calma y sosiego" la situación y decidir si está en condiciones de realizar una nueva oferta u opta por retirar la planteada al no contar ésta ni con respaldo del comité de huelga ni de los trabajadores.