20 de abril de 2012

Navarra.- Facultativos de Ubarmin colocan la primera prótesis de codo en el Servicio Navarro de Salud

Navarra.- Facultativos de Ubarmin colocan la primera prótesis de codo en el Servicio Navarro de Salud
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Facultativos de la Clínica Ubarmin han colocado este viernes la primera prótesis de codo en el Servicio Navarro de Salud por la secuela de una fractura. Este tipo de intervenciones están indicadas en casos extremos de patología degenerativa, reumática y postraumática. La operación ha transcurrido sin incidencias y la paciente se recupera satisfactoriamente.

La colocación de la primera prótesis de codo en el SNS se ha realizado en una Jornada Científica sobre Prótesis de Codo celebrada este viernes en el Hospital D (Clínica Ubarmin) del Complejo Hospitalario de Navarra, en la que también se han ofrecido exposiciones teóricas sobre esta técnica quirúrgica.

La jornada, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, estaba organizada por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología B que dirige el doctor Pedro Ibarra, con la colaboración activa de los miembros de la Unidad de Extremidad Superior.

La intervención ha sido realizada por miembros de esta Unidad asistidos por el doctor Antuña, uno de los más prestigiosos especialistas nacionales en este campo, y ha podido ser seguida por circuito cerrado de televisión por especialistas navarros y de otras comunidades autónomas vecinas que han acudido para presenciar la cirugía.