14 de mayo de 2012

El Colegio de Farmacéuticos colaborará en una campaña de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El Colegio de Farmacéuticos colaborará en una campaña de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
EP/COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN), a través del cual, el Colegio colaborará en la difusión de una campaña solidaria.

Este convenio se enmarca dentro de los Compromisos Asistenciales que el Colegio presentó el pasado 16 de abril en el Parlamento de Navarra. En concreto, esta iniciativa responde a la apuesta de incrementar la participación de las farmacias en iniciativas de salud pública: educación sanitaria, prevención de la enfermedad y promoción de la salud, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Navarra en una nota.

Dicha acción se centrará en el apoyo y difusión de la campaña 'Acuérdate de los que olvidan', que se presentará el próximo jueves, 17 de mayo, a las 19 horas, en el Palacio del Condestable. A través de esta iniciativa se pondrán a la venta en las distintas farmacias los 'Lazos del Recuerdo' (se pueden adquirir por un euro y el dinero conseguido irá destinado a diferentes proyectos de la asociación).

Esta campaña cuenta con la colaboración de distintas personalidades del mundo del deporte, del espectáculo y la gastronomía navarra como Miguel Induráin, Sergio Fernández, Enrique Villareal, Serafín Zubiri, Chuchín Ibáñez y Koldo Rodero.

Según la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Pilar García, "el Colegio como institución comprometida con el paciente, espera con este convenio poder participar de otras acciones, en las que se unan los esfuerzos de las dos entidades para acercar al ciudadano la realidad de los familiares de enfermos de Alzheimer".

El Alzheimer, según el Colegio de Farmacéuticos de Navarra, es una enfermedad que padecen más de 9.000 personas en la Comunidad foral (existen sólo unos 9.000 casos estimados, pero AFAN estima que la cifra real se sitúa bastante por encima).

Según la vocal de AFAN Ana Gambarte, "el Alzheimer cada vez está teniendo una incidencia mayor en personas más jóvenes, y está dejando de responder al tópico de enfermedad ligada a la vejez".