30 de noviembre de 2012

Navarra.- La Asociación de Esclerosis Múltiple otorga su Premio anual al periodista Guillermo Nagore Frauca

Navarra.- La Asociación de Esclerosis Múltiple otorga su Premio anual al periodista Guillermo Nagore Frauca
EP/ADEMNA

PAMPLONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) ha otorgado su Premio anual al periodista navarra Guillermo Nagore Frauca por "su esfuerzo y compromiso con las personas diagnosticadas de Alzheimer pidiendo una política de Estado sobre esta enfermedad".

Según ha expuesto la Asociación en un comunicado, el próximo 14 de diciembre celebrará, en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, un acto en el que se entregará el premio al periodista pamplonés.

ADEMNA ha destacado la "hazaña" de Guillermo Nagore "recorriendo el camino desde Santiago a Jerusalén". "Es un ejemplo de implicación con quienes más necesidades presentan en nuestra sociedad", ha añadido.

La Asociación de Esclerosis Múltiple instituyó este premio en el año 2009 y con él pretende reconocer anualmente a aquellas personas e instituciones que se hayan caracterizado por su apoyo a las personas con discapacidad, las enfermedades neurodegenerativas o el movimiento asociativo.

Este año 2012 ADEMNA ha considerado merecedor de este galardón al periodista navarro Guillermo Nagore por "su decidido apoyo a una causa como es la demanda de una política de Estado sobre el Alzheimer, caminando desde Santiago a Jerusalén". "A su llegada a Pamplona tuvimos la ocasión de recibirle y acompañarle un tramo de su camino ejemplarizando de esa manera la solidaridad de personas también afectadas por la enfermedad con la causa que enarbola Guillermo Nagore", ha expuesto la Asociación.

A su juicio, Nagore "está logrando a través del proyecto 'La memoria es el camino' sensibilizar e informar sobre la vivencia y las necesidades de un colectivo importante de personas, acercando a la sociedad al conocimiento de un problema de trascendental importancia, dando voz a las personas afectadas".