Navarra.- AECC desarrolla una campaña para concienciar a los escolares navarros sobre la importancia de cuidar la salud

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 11:59

PAMPLONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra (AECC Navarra) está desarrollando en la Comunidad foral el programa 'Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud', que busca "concienciar a los escolares acerca de la importancia de cuidar la salud y llevar hábitos de vida saludables, que contribuyan a prevenir a la aparición del cáncer y otro tipo de enfermedades".

Este programa, que se desarrolla en Navarra por tercer año consecutivo en varios centros escolares, pretende, según ha informado la AECC Navarra en una nota, "llegar a los centros educativos con el objetivo de que los niños y jóvenes se conviertan en adultos responsables del cuidado de su salud y de la prevención del cáncer".

Para ello, se ha editado un programa de formación a través de Internet (e-learning) que ofrece información básica sobre la prevención del cáncer y comportamientos saludables.

Todo ello, en el marco de los nuevos escenarios de comunicación y la implantación de soluciones telemáticas. Para la asociación, "hoy por hoy, generar mundos virtuales para formar a los jóvenes es una herramienta fundamental para el aprendizaje, la formación y la diversión".

'Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud', destinado a alumnos de centros escolares con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, presenta un diseño pedagógico y atractivo, especialmente diseñado para que los jóvenes puedan conocer información sobre la enfermedad a través de seis módulos: cáncer, tabaco, alcohol, sol, alimentación y ejercicio físico.

A través de cada módulo temático, que tendrá una duración aproximada de 20-25 minutos, se puede interactuar en pantallas formativas, juegos, glosario y direcciones de interés. Todo ello con un diseño interactivo, pedagógico y atractivo especialmente pensado para que los escolares puedan conocer la enfermedad y cómo prevenirla. Las diferentes pantallas del programa están accesibles en castellano, catalán, euskera y gallego.